REDUCE es consciente del cuidado del medio ambiente, por ello, dispone de todo un sistema de reciclaje para su protección. Este sistema es totalmente respetuoso con el medio ambiente de tal forma que todo el material destruido es reciclado. Los desechos son gestionados por empresas con licencia para esta actividad.

Teniendo en cuenta que la colaboración con estas empresas es imprescindible, REDUCE ha firmado acuerdos de cooperación con  especialistas en gestión de residuos urbanos y residuos peligrosos generados en pequeñas empresas.

REDUCE se toma en serio el medio ambiente, porque necesitamos proteger la tierra, los árboles y la atmósfera. Es por ello por lo que consideramos oportuno destacar algunos datos y cifras que pueden ayudar a comprender mejor esta necesidad de trabajar manteniendo una relación con el medio ambiente que implique la sostenibilidad del mismo.

Reciclando una tonelada de papel salvamos aproximadamente catorce árboles, evitando así arrasar dos metros cúbicos de masa silvícola.
Este proceso protege miles de hectáreas de bosque cada año. El papel reciclado necesita alrededor del 65 % menos de energía, un 50 % menos de agua y causa un 72 % menos de polución que los productos de papel hechos a partir de pasta virgen de madera.

Así pues, nuestra empresa recicla el 100 % del material que tratamos.