Multas de 20 millones de euros o más para las empresas que pierdan un USB.

Las empresas y entidades que extravíen memorias USB con información sensible podrán ser sancionadas con multas de 20 millones de euros o más, de acuerdo con la nueva normativa europea de protección de datos que entrará en vigor el próximo mes de mayo. Así lo ha explicado hoy el desarrollador de negocio de la compañía…

Detalles

Multa de 1,2 millones de euros a Facebook por vulnerar la privacidad de los usuarios.

La información sobre ideología, sexo, creencias religiosas, gustos personales o navegación es recogida sin informar claramente al usuario. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha dictado resolución en el procedimiento iniciado a la empresa Facebook para analizar si los tratamientos de datos que realiza la red social se adecúan a la normativa de…

Detalles

Las empresas podrán leer el correo de sus empleados siempre que sean advertidos.

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TDHE) ha dado la razón a un trabajador rumano que fue despedido por utilizar canales de comunicación de la empresa para fines personales y que pidió amparo por ser vulnerada su vida privada. Pero la sala matiza que los derechos del empleado se vieron afectados porque la empresa…

Detalles

Vodafone paga una multa de 60.000 euros por incluir a un cliente en la lista de morosos.

La asignación de líneas telefónicas a un cliente sin haberlas contratado y la inclusión posterior del usuario de Zamora en una lista de morosos por impago de 591 euros han costado a la compañía Vodafone el pago de una multa de 60.000 euros, una cantidad de dinero que puede parecer elevada, pero que podría haber…

Detalles

Apuntar en el cuadrante la sanción a un empleado no vulnera su honor.

La identificación de un trabajador como sancionado en un cuadrante de turnos en la empresa no vulnera el honor del empleado. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León rechaza que sea un ataque a su honor o prestigio profesional, ya que solo tienen acceso al cuadrante algunos empleados, la dirección de la…

Detalles

El 50% de pequeñas empresas no cumple la Ley de Cookies, la LSSICE o la LOPD.

Según un estudio, la mitad de las pymes españolas no cumple la Ley de Cookies, la LOPD o la LSSICE. La ausencia de avisos legales o su presencia incorrecta se erige como el principal error legal en los sitios web de autónomos, emprendedores y empresas españolas de cinco o menos trabajadores, según el informe elaborado.…

Detalles