En marcha el acuerdo para transferir datos comerciales.

Las empresas comunitarias y estadounidenses podrán intercambiar sus datos comerciales entre ambos lados del Atlántico a partir del próximo 1 de agosto, con la seguridad de que se cumplen las salvaguardias de la exigente normativa de la Unión Europea (UE) sobre protección de datos personales. Así se establece en el acuerdo de Escudo de Privacidad…

Detalles

¿Puede la guardería de mi hijo publicar fotografías suyas sin mi autorización?

Lo hacen con frecuencia, para agrado de los padres o para uso comercial con fines promocionales. ¿Pueden hacerlo? Mi marido y yo solicitamos la entrada de nuestro hijo en una guardería pública. Por motivos de renta, finalmente no nos la concedieron y tuvimos que acudir a una privada. Unos meses después de haber metido al…

Detalles

El 41% de empresas europeas pueden estar incumpliendo la protección de datos.

La llegada del reglamento de Protección de Datos de la UE va a tener un gran impacto en 4 de cada 10 empresas medianas (entre 250 y 2.500 empleados) en Europa que estén conservando todos o casi todos sus datos o archivos, independientemente de las directrices oficiales de conservación, según la empresa de custodia y…

Detalles

¿Conoce las obligaciones que tiene su empresa en protección de datos?

Para mejorar la organización interna y aumentar sus ventas, conviene que las pymes dispongan de unas bases de datos completas sobre sus clientes, empleados o proveedores. Pero la existencia de estos ficheros también implica unas obligaciones que, en muchas ocasiones, son desconocidas por las compañías y pueden acarrear importantes multas. Estas obligaciones afectan a cualquier…

Detalles

¿Es legal enviar un email con direcciones sin copia oculta?

Según entiende la Agencia Española de Protección de Datos en la Resolución del Procedimiento PS/00629/2012, la dirección de correo electrónico debe ser considerada como un dato de carácter personal, cuyo tratamiento deberá estar sujeto a lo estipulado en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, que establece…

Detalles

A la caza del spam.

El envió masivo de comunicaciones comerciales, conocido comúnmente como “spam”, ha encontrado su caballo de batalla, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), quien se ha puesto firme con tal aspecto, toda vez que últimamente parece “no pasar una” a las empresas que tienen por protocolo “bombardear” los móviles o los correos electrónicos de…

Detalles