DIA, investigada por jugar con los datos de sus clientes.

La protección de datos está a la orden del día. Pero con el nuevo reglamento europeo, las trampas y los trucos para recabar información de los usuarios se han intensificado. La cadena de supermercados DIA ha sobrepasado la delgada línea de la privacidad para conseguir datos de sus clientes sin un consentimiento explícito, por lo…

Detalles

Randstad, denunciada por infringir la privacidad de los trabajadores subcontratados.

Randstad habría podido vulnerar la normativa de protección de datos al permitir a los usuarios ver nóminas de los trabajadores subcontratados por la mercantil en cualquier punto geográfico español. La protección de datos debe ser, especialmente tras la entrada en vigor del GDPR el pasado mes de mayo, un imperativo para las empresas de todo…

Detalles

Asegúrate de que conoces las leyes para poder cumplirlas.

Cualquier empresa debe cumplir con la legislación del país en la que esté establecida o bien la de aquel en el que ofrezca sus servicios o productos. Si además tenemos en cuenta que las relaciones comerciales en su gran mayoría se realizan a través del uso de elementos tecnológicos, como el correo electrónico, tiendas online,…

Detalles

Grabar a un trabajador sin su consentimiento es causa de nulidad del despido.

Una sentencia pionera en España anula el despido de un trabajador que fue grabado por el empresario al estimar que se ha vulnerado su derecho a la intimidad. El puesto de trabajo coincidía con el espacio habilitado para que los empleados se cambiaran de ropa, por lo que se infringió su intimidad además de la…

Detalles

Videovigilancia y Reglamento General de Protección de Datos.

Una imagen que identifique o pueda identificar a una persona constituye un dato de carácter personal que puede ser objeto de tratamiento. La finalidad más común de la videovigilancia es utilizar las cámaras para garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones. El control de la prestación laboral, la investigación y la asistencia sanitaria…

Detalles